ballclick

Información

América de Cali

América de Cali

Página Web: http://www.nuevoamerica.com.co/
Ubicación: Santiago de Cali - Colombia
Miembros: 26
Última actividad: Dic 21, 2013

Corporación Deportiva América



America fue el último campeón de los torneos largos (2001) y el primero en torneos cortos (2002-I).


El América de Cali, es un club de fútbol de Colombia, siendo uno de los más importantes y populares, que tiene como sede a la ciudad de Santiago de Cali. Fue fundado oficialmente como club de fútbol el 13 de febrero de 1927.[2]

Con 13 títulos, al igual que Millonarios, es uno de los dos equipos que más campeonatos ha ganado de la Categoría Primera A del fútbol profesional colombiano en toda la historia. A nivel internacional, adornan su palmarés cuatro subcampeonatos de la Copa Libertadores de América y un título de la desaparecida Copa Merconorte en el año de 1999.

Junto a Deportivo Cali disputa el denominado Clásico Vallecaucano. También juega grandes clásicos nacionales con Millonarios y Atlético Nacional, además de los clásicos rojos con Santa Fe.

En la actualidad el club se encuentra sumido en una profunda crisis económica, debido a sus antiguas relaciones con el narcotráfico y el bloqueo económico de la denominada "Lista Clinton"; sin embargo, desde fines de 2008 e inicios de 2009, el Alcalde de la ciudad de Santiago de Cali lidera un proceso de democratización, que busca crear una Sociedad Anónima bajo el nombre de Nuevo América S.A., que adquiera a la actual Corporación Deportiva. Para ello, desde marzo de 2009 se colocaron a la venta acciones, que los hinchas pueden comprar. El objetivo es, a junio del mismo año, tener un número mínimo de 2000 accionistas. Es de resaltar que, para evitar que se filtren dineros ilícitos en ese proceso, la Dirección Nacional de Estupefacientes se encuentra como veedora y facilitadora.[

Muro de comentarios

Comentario

¡Tienes que ser miembro de América de Cali para agregar comentarios!

Comentario de jhon alex ruiz el mayo 1, 2012 a las 2:14pm

Estas imágenes son del partido entre América 3 - 2 Academia, sigue demostrando que quiere subir a la A.

Comentario de jhon alex ruiz el mayo 1, 2012 a las 2:08pm



Comentario de jhon alex ruiz el abril 24, 2012 a las 12:12pm

Ayer derroto 4 - 0 a Depor y ya esta clasificado a la siguiente fase, vamos bien mi mechita.

Comentario de Mauricio Ruiz D el diciembre 25, 2011 a las 10:05am

Eduardo Lara es oficialmente el nuevo DT de América

Comentario de Mauricio Ruiz D el octubre 26, 2011 a las 8:46am
Esta noche el América de Cali recibe a La Equidad en el ‘Pascual’. !Los rojos están a tres goles de ser los líderes del torneo!
Comentario de heriberto antonio rivera de la c el octubre 19, 2011 a las 12:18am
vamos bien con toda
Comentario de Mauricio Ruiz D el mayo 11, 2011 a las 2:31pm
A los hinchas que adquirieron boletería por abonos para el torneo y que recibieron en el paquete la entrada para el juego AMÉRICA TOLIMA, les avisamos que esta ha quedado habilitada para el juego de mañana jueves ante MILLONARIOS.
El partido AMÉRICA TOLIMA se jugaría a puerta cerrada por tal motivo se habilita esta boletería para mañana.
Comentario de Mauricio Ruiz D el mayo 8, 2011 a las 9:41am

América venció 1-0 a Cali en el clásico y se ratificó en los ocho

Diego Álvarez disputa una pelota con Edwin Del Castillo.

SANTIAGO SALDARRIAGA/CEET

 

Un golazo de Artigas dio los tres puntos a los visitantes. El partido no duró los noventa minutos.

América recuperó los puntos del clásico anterior y con una majestuosa ejecución de tiro libre se llevó el valioso botín que los deja fortalecidos en el campeonato. Cali jugó bien pero no apuntó a meta y ahora quedó comprometido en el torneo.

El partido era vibrante y Gabriel Fernández (2 PT) llegó de frente al pórtico, pero el balón le quedó para su pierna menos hábil y su remate fue controlado por el guardameta Castellanos.

La emoción y tensión se podían sentir en el aire, cada jugada terminaba en el área rival. Cali presentaba un mayor orden en los primeros trazos de fútbol. Así, Germán Mera (6 PT) impactó de cabeza un centro de costado, pero el portero reaccionó con prestancia para rechazar el esférico.

Mientras pasaban los minutos el juego se tornaba ríspido y los choques eran más frecuentes, todos entraban con vehemencia a disputar cada pelota. Los arqueros empezaban a ser espectadores de lujo de lo que sucedía en cancha.

Gabriel Fernández (27 PT) con un tiro libre venenoso sacó al partido del letargo en el que estaba sumido, la pelota picó en el césped y Castellanos rechazó con su cuerpo al tiro de esquina.

Un contra ataque eléctrico dejó frente al zaguero a Ronnie Calheira quien fue derribado en el área por Germán Mera. El juez sancionó penal cuando se marchaba la media hora de juego.

William Zapata cobró dos minutos después y Víctor Centurión adivinó la trayectoria del esférico y se acostó para desviar la pelota al tiro de esquina. El partido se mantenía en tablas, pero el ánimo subía en los 'azucareros'.

Deportivo Cali respondió con cabezazo al piso de Fernández (39 PT) que buscó el ángulo, pero, de nuevo Castellanos, quien se erigía como figura de los visitantes se estiró para mantener el cero en valla.

El primer tiempo dejaba un sinsabor en los hinchas porque se compitió con energía, pero no se abrió el marcador.

Jorge Cruz acomodaba sus fichas para la parte complementaria, ingresaba el delantero César Amaya por el volante Carlos D. Lizarazo de irregular partido. El técnico mandaba un solo mensaje, ganar.

El trámite se hacía lento, los equipos tenían mayor cuidado en cada avance y trataban de evitar fisuras, el juego se cortaba con faltas en el medio campo y el color y la emoción se trasladaba a las tribunas donde los hinchas no dejaban de alentar.

Edwin del Castillo (9 ST) pudo abrir el marcador luego de un cobro de costado, pero el defensor se vio sorprendido por el trayecto del esférico y lo atropelló con su cuerpo para mandarlo a la línea final.

Jorge Artigas (15 ST) pagó la boleta, luego de un exquisito cobro de falta con su pierna zurda, el diez acarició la pelota y ella, mimada por su ejecutor viajó al fondo del arco, haciendo inerte el vuelo de Centurión.

Cali no la pasaba bien y empeoró su situación al perder a Luis F. Chará por doble amonestación. Con un hombre menos, le costaba avanzar al arco rival.

Pero, Jonathan Álvarez (21 ST) recién ingresado, eludió en el área Jimmy Asprilla y pateó cruzado, el cuero se fue abriendo y pasó silbando el palo izquierdo.

El juego después de la anotación volvía a ganar en dinámica, William Zapata (27 ST) intentó hacer un gol olímpico, pero reaccionó rápidamente Centurión para resistir curso del balón.

Los 'verdiblancos' empujaban con varios hombres en el área rival pero no tenían ruta a gol; los 'escarlatas' no perdían la compostura y dilataban el traslado de la pelota para hacer correr el tiempo.

Los últimos minutos eran de poca idea y la fanaticada local estaba enardecida y lanzó objetos desde el costado y cuando el reloj marcaba minuto 44 el juez terminó el partido por falta de garantías.

Con la derrota los 'azucareros' quedaron con 20 puntos complicados en la tabla la próxima fecha visitarán al Santa Fe. Por su parte los 'diablos rojos' llegaron a 23 puntos y se ratificaron entre los ocho, el jueves recibirán a Millonarios.

Síntesis
Cali 0 / 1 América

Cali: Víctor Centurión 6; Gonzalo Martínez 4, Luis Calderón 4, Germán Mera 5, Jefferson Murillo 6; Bréiner Belalcázar 4, Luis F. Chará 2, Hernán Burbano 5, Gabriel Fernández 5, Carlos David Lizarazo 4 y Diego Álvarez 6. DT: Jorge Cruz.

América: Leandro Castellanos 8; Jimmy Asprilla 5, Edwin del Castillo 6, John Lozano 5, Julio C. Ortiz 5; Camilo Ayala 6, Jorge Banguero6 , Jaime Córdoba 6, William Zapata 5, Jorge Artigas 5 y Ronnie Calheira 6. DT: Álvaro Aponte.

Partido: Bueno.

Cambios en Cali: César Amaya 6 por Lizarazo (1 ST), Jonathan Álvarez 5 por Fernández (20 ST), Harold Gómez 5 por Martínez (34 ST).

Cambios en América: Iván Vargas 5 por Córdoba (26 ST), Andrés Cadavid 6 por Ortiz (30 ST), Andrés Valencia 5 por Zapata (38 ST).

Goles: Artigas (14 ST).

Amonestados en Cali: Chará, Lizarazo, Calderón, Burbano, D. Álvarez.

Amonestados en América: Artigas, Banguero, Ayala, Lozano, Córdoba, Zapata.

Expulsados: Chará (63').

Figura: Leandro Castellanos y Jorge Artigas.

Estadio: Deportivo Cali - Palmaseca

Asitencia: 11 mil espectadores aprox.

Árbitro: Hernando Buitraigo 4.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI

Comentario de Mauricio Ruiz D el marzo 31, 2011 a las 8:35am
Somos los 'Diablos Rojos, los que más veces hemos llegado a la final de la Copa Libertadores. Junto a Millonarios somos el equipo más laureado de Colombia con 13 títulos. Somos una institución.
Comentario de Mauricio Ruiz D el marzo 30, 2011 a las 10:12pm

Por ahora, América no jugaría contra Cali en Tuluá

RODRIGO SEPÚLVEDA/CEET

 

El comité de seguridad no aprobó las cláusulas de las exigencias por el municipio vallecaucano.

 

El compromiso está programado para las 6 y 20 de la tarde y, en principio, está programado para que se dispute en el estadio Doce de octubre de Tuluá.

Pero tras la primera reunión por el Comité, se conoció que América no cumple con las exigencias por el municipio.

El conjunto 'rojo' debería tener unas cláusulas de seguros que no ha podido reunir y por ello dicho partido, se tendría que cambiar de escenario.

Incluiso, el alcalde de Tuluá, Rafael Palau, dijo: "No se dan las garantías para que se juegie el clásico en Tuluá".

América tiene tiempo para reunir las pólizas y cumplir con las exigencias y que así, le presten el escenario, pero deberá apurarse si quiere jugar allí.

De lo contrario, el clásico cambiaría de sede y de horario ya que el juego está pactado para que sea transmitido por RCN televisión.

Redacción Futbolred

 

 

Miembros (26)

 
 
 

Publicidad

Remit to the Philippines for Just $5.99

Actualidad

Insignia

Cargando…

Resultados

Resultados de Fútbol

© 2017   Creada por Mauricio Ruiz D.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio