ballclick


Duván Zapata marcó el segundo gol del América en el triunfo 2-1 sobre Envigado.

SANTIAGO SALDARRIAGA/CEET


Jorge Artigas (12 ST) y Duván Zapata (41 ST) marcaron por el rojo. Descontó Jorge H. Serna (23 ST)

Los primeros minutos fueron de pierna fuerte en el medio campo, ambos equipos cuidaban el traslado del esférico y eran pocas las aproximaciones a las áreas. El partido era de dientes apretados debido al valor de los tres puntos en disputa.

Hasta el minuto 12 debió esperar la fanaticada 'escarlata' para vivir una primera emoción, luego de un centro por el costado de Fabián Morales que cabeceó desviado Duván Zapata.

Envigado respondió un minuto después con zapatazo de Yulián Mejía de larga distancia que envió al tiro de esquina el portero Leandro Castellanos.

Jorge Artigas (18 PT), puso de pié a los seguidores al lanzar un cobro de esquina buscando el arco, Víctor Hugo Soto debió reaccionar rápidamente para evitar el gol olímpico.

América tuvo la primera sanción a favor, luego de ser derribado en el área Zárate y ser decretado como pena máxima. Jorge Artigas (21 PT), anunció su remate y Soto desvió con una mano la ruta del balón para mantener el 0-0 en el tanteador.

Los visitantes intentaban contener en campo propio los ataques americanos, la presión constante obligaba a los 'naranjas' a reventar el balón desde el fondo para controlar el juego.

Fabián Morales probó de media distancia con un remate cruzado cerca del minuto 42 que lanzo el portero Soto al tiro de esquina. Envigado tomó en ventaja numérica después del cobro y Carlos Álvarez quemó las manos de Castellanos. Gracias a los porteros, el primer tiempo terminaba en tablas.

El segundo tiempo inició con cambios por parte del técnico 'escarlata' William Zapata ingresó por Éver Zárate y Andrés Cadavid hizo lo propio por Julio César Ortíz. Por su parte el visitante adelantó sus líneas en busca de abrir el tanteador.

La primera anotación del partido se hizo esperar, pero fue un golazo. Jorge Artigas (12 ST), lanzó desde el costado un cobro con clase que superó la humanidad del portero foráneo para ingresar por el segundo palo y ahogar con grito de gol las gargantas 'escarlatas'.

El choque era férreo en el terreno de juego y cada pelota era disputada con fiereza, los hombres de Sarmiento no se entregaban y por el contrario apuraban buscando la paridad tomando el control del balón y atacando con balones largos apuntando a la velocidad de Álvarez y la cabeza de Serna.

Y así fue como llegó el 1-1, Jorge Horacio Serna cabeceó con certeza una pelota lanzada desde el costado por Hurtado venciendo la resistencia de Leandro Castellanos, cuando el reloj marcaba el minuto 23 de la parte complementaria. La igualdad no le convenía a ninguno de los contendientes.

América nuevamente se lanzó al frente para desequilibrar el marcador y por poco Duván Zapata lo logra, cuando un remate suyo termina en la humanidad del cancerbero Soto. Luego, el otro Zapata, William, pateó por sobre el larguero un remate que preocupó a los visitantes.

Las acciones de peligro apuntaban sobre la meta 'naranja' y era cuestión de apuntar con justeza para lograr la diana de la victoria. Entonces, el joven goleador de los 'diablos rojos' apareció, Duván (42 ST) cambió el curso de un cobro lanzado por Luis Miguel Carabalí desde el costado. 2 - 1 y las tribunas del Rivera Escobar palpitaban de emoción.

Los últimos minutos fueron de dilatación por parte del local; en cambio los jugadores de Envigado que habían jugado todo el partido en una sola marcha, apuraron buscando una segunda igualdad que nunca llegó.

Con el triunfo América logra seis puntos en el torneo, pero lo más importante le toma cinco de ventaja en la tabla del descenso al Envigado.

En la próxima fecha América visitará a La Equidad en el estadio de Techo. Envigado recibió un golpe duro en su lucha por escaparle al fondo y deberá intentar salir a flote el fin de semana venidero cuando reciba a Santa Fe en el Parque Estadio.

Síntesis
América 2 / 1 Envigado

América: Leandro Castellanos 7; Fabián Morales 7, Edwin del Castillo 6, John Lozano 6, Julio César Ortiz 7; Luis Miguel Carabalí 8, Jorge Banguero 7, David Holguín 6, Éver Zárate 4, Jorge Artigas 7 y Duván Zapata 8. DT: Álvaro Aponte.

Envigado: Víctor Hugo Soto 7; Eder Munive 6, Camilo Pérez 6, Andrés Orozco 5, Farid Díaz 5; Freddy Hurtado 6, Wbeimar Olivares 6, Yilmar Angulo 6, Yulián Mejía 7; Jorge Horacio Serna 7 y Carlos Álvarez 5. DT: Pedro Sarmiento.

Partido: Bueno.

Cambios en América: Andrés Cadavid 5 por Ortiz (1 ST), William Zapata 5 por Zárate (1ST), Ronnie Calheira 5 por Artigas (34 ST).

Cambios en Envigado: Luis Mosquera 5 por Olivares (18 ST), Luis Pérez 6 por Mejía (26 ST), Armando Carrillo 5 por Carlos Álvarez.

Goles: Artigas (12 ST) y Zapata (42 ST) para América. Serna (23 ST) para Envigado.

Amonestados en América: Ortíz, del Castillo, Morales, Calheira.

Amonestados en Envigado: Hurtado, Pérez, Díaz, Soto, Angulo.

Expulsados: No hubo.

Figura: Duván Zapata.

Estadio: Francisco Rivera Escobar - Palmira.

Árbitro: Albert Duarte.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI

Vistas: 17

Publicidad

Remit to the Philippines for Just $5.99

Actualidad

Insignia

Cargando…

Resultados

Resultados de Fútbol

© 2017   Creada por Mauricio Ruiz D.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio