ballclick

Información

Real Madrid

Página Web: http://www.realmadrid.com
Ubicación: Madrid, España
Miembros: 46
Última actividad: Oct 17, 2013

Real Madrid Club de Fútbol

El Real Madrid Club de Fútbol, conocido también como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en la ciudad de Madrid, capital de España. Fundado el 6 de marzo de 1902 bajo el nombre de Sociedad Madrid Foot-Ball Club, participa en la Primera División de España desde su fundación en 1929, siendo uno de los equipos que jamás ha descendido de la máxima categoría. Formó parte, en calidad de miembro fundador, de la Asociación de Clubes Europeos (otrora G-14), una organización internacional que agrupaba a los clubes más importantes e influyentes de Europa.[6]

Ha sido ganador por nueve veces de la Copa de Europa cinco veces de forma consecutivas las ediciones de 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, y ganar alternamente las ediciones de 1966, 1998, 2000 y 2002. Además, fue bicampeón de la Copa de la UEFA en 1985 y 1986, campeón de la Supercopa de Europa en 2002, campeón de la Copa del Rey en 17 ocasiones, campeón de la Supercopa de España en 8 ocasiones, y campeón de la Liga Española en 31 ocasiones, siendo el equipo que más veces la ha ganado y tricampeón de la Copa Intercontinental (1960, 1998 y 2002).

El color que identifica al club es el blanco, aunque en sus inicios las medias fueron negras. Disputa sus partidos como local en el Estadio Santiago Bernabéu, que cuenta con una capacidad para 80.354 espectadores, siendo inaugurado en 1947.

Es el club más popular de su país (cuenta con la mayor cantidad de seguidores en España con el 32,8% del total de simpatizantes al fútbol de acuerdo con un estudio realizado en el mes de mayo del 2007 por el Centro de Investigaciones Sociológicas).[7] Estadísticamente, es el club que más títulos tiene en España y uno de los más laureados y reconocidos del mundo:[a][b] su primer equipo de fútbol ha ganado 72 trofeos en distintas competiciones (57 a nivel nacional y 15 a nivel internacional) reconocidos por la RFEF y la UEFA.[8] Fue designado por la FIFA como el Mejor Club del Siglo XX luego de los resultados de una encuesta realizada a los lectores de la revista bimestral de dicha organización, FIFA World Magazine, en diciembre del 2000.[9] Según la clasificación anual de clubes que realiza la IFFHS, en 2002 fue designado como el mejor equipo del fútbol mundial.[10] En 2009, el mismo organismo nombró al club como el máximo club del siglo XX en Europa.[11]

Sus dos rivales históricos son el Atlético de Madrid, contra quien disputa el Derbi madrileño, y el F. C. Barcelona, con quien se enfrenta en El Clásico, siendo este uno de los encuentros de mayor rivalidad del fútbol mundial.[12] [13]

Es una de las entidades deportivas con mayor valor en el mercado y una de las que más ganancias obtiene anualmente, su valía se estima en 951 millones de euros y sus ganancias son de aproximadamente 351 millones de euros por temporada,[14] sin embargo la propiedad del club recae en sus más de 85,000 socios, uno de los 4 únicos clubes profesionales de España (junto al FC Barcelona, el Athletic Club y el Osasuna) que no es una Sociedad Anónima.[15] Desarrolló varias disciplinas deportivas como atletismo, lucha, béisbol, voleibol y tenis, pero que en su mayoría están extintas. Sólo sobreviven su sección de rugby, restaurada en 2008; de fútbol indoor; y de baloncesto. Su equipo de baloncesto participa en la máxima categoría del baloncesto español, la Liga ACB, y es el club con más títulos de la FIBA.[cita requerida] El club es el equipo deportivo más rico del mundo durante varios años consecutivos, superando los 400 millones de euros a 2009.

Foro de discusión

Özil ilumina al Madrid

Iniciada por Mauricio Ruiz D Mar 6, 2011. 0 Respuestas

RSS

Cargando… Cargando vínculo

Muro de comentarios

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Real Madrid para agregar comentarios!

Comentario de Mauricio Ruiz D el octubre 17, 2013 a las 2:21pm
Comentario de Mauricio Ruiz D el octubre 17, 2013 a las 10:42am
Comentario de Mauricio Ruiz D el abril 21, 2011 a las 2:16pm

Comentario de Huella Deportiva el abril 11, 2011 a las 9:44pm
Infografía del Clásico español: Madrid - Barça 2011. http://bit.ly/hAEEvv
Comentario de Mauricio Ruiz D el abril 4, 2011 a las 11:34am
En 'Champions', Cristiano Ronaldo volvería ante Tottenham
Cristiano Ronaldo marcó un gol en la victoria de Real Madrid, 2-0 sobre Milán.
REUTERS

El Real Madrid regresa siete años después a unos cuartos de final de Liga de Campeones.

No estará al cien por cien pero el Real Madrid le necesita y él forzará por su equipo. Cristiano Ronaldo quiere jugar y José Mourinho ha decidido arriesgar, sin que el portugués esté totalmente recuperado de la lesión muscular que arrastra en el bíceps femoral izquierdo. Las circunstancias obligan al técnico.

El Real Madrid debe agarrarse a sus opciones en Liga de Campeones y Copa del Rey en la búsqueda de títulos en la primera temporada de Mourinho.

El batacazo del sábado ante el Sporting de Gijón en el Santiago Bernabéu prácticamente entierra las opciones ligueras que tenía el conjunto blanco. No había peor momento para dar por finalizada la racha de Mourinho de nueve años sin perder como local.

Tras 150 partidos vio cómo Manolo Preciado se tomaba su venganza y aprovechaba las importantes bajas madridistas. Para una cita señalada en el calendario de Liga de Campeones recupera jugadores claves. Tiene pensado Mourinho forzar a Cristiano y a Marcelo, que jugaría infiltrado para no sentir dolor en el golpe que sufre en la zona costal.

Recupera al cerebro de su equipo, Xabi Alonso, que no estuvo en Liga por sanción. Y es Karim Benzema el que no llega a tiempo. Su lesión muscular le impide estar en la cita y da continuidad a Emmanuel Adebayor como referencia ofensiva. El delantero togolés tiene cogida la medida al Tottenham. En su etapa en el Arsenal consiguió el récord de goles en los derbis londinenses al marcar ocho tantos en nueve partidos.

Como ocurrió para que el Real Madrid fulminase su 'maldición de octavos' ante el Olympique de Lyon, el club ha hecho una campaña bajo el lema "llévanos a la victoria", en la que pide una noche mágica europea a su afición. El lleno está garantizado. Desde el 2003 el Real Madrid no accede a unas semifinales de Liga de Campeones. Quiere explotar el factor Bernabéu tras ganar los cuatro partidos acogidos en su estadio, marcar once goles y no encajar ninguno.

La nueva piedra en el camino hacia la ansiada 'Décima' es el equipo revelación en Inglaterra, el Tottenham, que busca un resultado que lo acredite como uno de los grandes de Europa. Llega a la cita mermado por las lesiones.

Descartado el internacional sudafricano Steven Pienaar al resentirse de una lesión en la ingle, el técnico Harry Redknapp, que acumula cinco derrotas frente a Jose Mourinho de la etapa en que el portugués entrenaba al Chelsea, trata de recuperar a marchas forzadas a varios jugadores con dolencias. William Gallas, Tom Huddlestone y Aaron Lennon, máximo asistente del torneo, son aún duda para el encuentro, mientras que el capitán, Ledley King, Younes Kaboul y Alan Hutton son bajas seguras.

Otro que lucha por estar presente en el partido es el recientemente convertido en talismán del equipo, Gareth Bale, que se perdió la semana pasada el duelo de su selección, Gales, contra Inglaterra, y el sábado el partido de Liga ante el Wigan por una lesión de isquiotibiales. Como ocurre con Cristiano, Bale no quiere perderse uno de los partidos de la temporada y jugará. Es el alma de su equipo y en esta edición de Liga de Campeones ha dejado exhibiciones como la del 20 de octubre cuando firmó un "hat-trick" en San Siro ante el Inter.

En solo una ocasión el Tottenham ha disputado unos cuartos de final de Liga de Campeones. Su motivación para jugar la primera semifinal de su historia es máxima. Ha firmado esta temporada once goles en sus citas a domicilio. El secreto de su éxito. El plantel inglés afronta el segundo gran envite de su campaña con dos ex militantes del club merengue, Rafael Van der Vaart y Jonathan Woodgate, algo que quizá podría ayudar al técnico a planificar el encuentro.

El factor que menos ayudará a los ingleses en su viaje será, según anticipó Redknapp, las consecuencias del reciente parón internacional. Éste preveía que el desgaste de muchos jugadores y la escasez de entrenamientos con la plantilla al completo en la última semana pasaran factura al equipo, que lleva sin ganar desde el 15 de febrero (0-1 contra el AC Milán).

Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Adebayor.

Tottenham: Gomes; Corluka, Dawson, Bassong, Assou-Ekotto; Lennon, Sandro, Modric, Bale; Van der Vaart; y Crouch.

Árbitro: Felix Brych (ALE).

Estadio: Santiago Bernabéu. Hora: 20.45.

EFE
Comentario de israel telleria el marzo 22, 2011 a las 8:00pm
dias cruciales para la recuperacion de cr7 con un poco de descanso para estar al 100% para la ida de los cuartos de UCL, el inicio de la parte mas importante del año para el real
Comentario de enrique lugo flores el marzo 20, 2011 a las 11:03pm
ozil vino a refrescar esa posicion en el real
Comentario de CLUB LA BANDA DEL FREESTYLERO el marzo 17, 2011 a las 11:53am
VAMOS REAL
Comentario de luis el marzo 16, 2011 a las 5:45pm
el Madrid gano y paso a cuartos
Comentario de Mauricio Ruiz D el enero 30, 2011 a las 9:35am

Estadio

El estadio del Real Madrid es el Estadio Santiago Bernabéu, del que es titular el propio Real Madrid. El Estadio se encuentra en el Paseo de la Castellana, en el distrito de Chamartín. Ocupa la manzana delimitada por el Paseo de la Castellana y las calles de Concha Espina, Padre Damián y Rafael Salgado, y posee un acceso del Metro de Madrid propio, la estación de Santiago Bernabeu, en la Línea 10.Siendo sus coordenadas de ubicación: 40°27′10.66″N 3°41′18.00″O / 40.4529611, -3.6883333.

Es estadio fue diseñado por los arquitectos Luis Alemany Soler y Manuel Muñoz Monasterio, fue inaugurado el 14 de diciembre de 1947 y posee una capacidad de 80.354 espectadores, todos sentados, y unas dimensiones de 107 x 72 metros.

El Estadio Santiago Bernabéu ha albergado un sin fin de grandes acontecimientos deportivos y sociales, entre los que destacan las siguientes efemérides: Final de la II Copa de Europa, ganada por el Real Madrid (1957); Final de la Copa de Europa de Selecciones (1964); final de la Copa Mundial de Fútbol de 1982); Reunión del Papa Juan Pablo II con la juventud española (1982). Además, el Estadio Santiago Bernabéu ha acogido varias finales de la Copa de España.La última fue en la temporada 2006-2007.

La última revisión de la UEFA el 24 de octubre de 2007, con motivo del partido de Champions League contra el Olympiacos F.C., sirvió como paso definitivo en los trámites que se estaban llevando a cabo para darle al Santiago Bernabéu la categoría de Estadio de Élite o Estadio Cinco Estrellas y así, el 14 de noviembre de 2007, un mes antes de la celebración del 60º aniversario de la inauguración del estadio, la UEFA comunicaba oficialmente al club dicha denominación.

El 22 de mayo de 2010 acogió la final de la Liga de Campeones de la UEFA,[64] entre el Inter de Milán y el Bayern de Múnich.

  • Antiguos estadios: Campo de la Estrada, Hipódromo, Campo de la Avenida de la Plaza de Toros, Campo de O'Donnell, Velódromo de la Ciudad Lineal, Viejo estadio de Chamartín.
 

Miembros (46)

 
 
 

Publicidad

Remit to the Philippines for Just $5.99

Actualidad

Insignia

Cargando…

Resultados

Resultados de Fútbol

© 2017   Creada por Mauricio Ruiz D.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio